Youtube: Comparten impresionantes videos de tornados en Oklahoma

Varios damnificados han recurrido a para difundir del paso de que causaron estragos en y en el oeste medio de Estados Unidos. 

Los videos muestran el clima destructivo dejado por este fenómeno natural que ha venido acompañado de granizos del tamaño de pelotas de béisbol, ráfagas de viento y algunos tornados podrían golpear partes de la zona centro de EU este lunes. 

El número de fallecidos por los tornados de este domingo aumentó a dos, confirmó una vocera del Servicio Forense de Oklahoma. Ambos fallecidos son adultos mayores. 

Las dos muertes confirmadas fueron las de Billy Hutchinson de 76 años y Glen Irish de 79 años, residentes de Shawnee, Oklahoma.

El primero había sido transportado con vida a un hospital en la ciudad de Norman, donde falleció, mientras que Irish fue encontrado muerto en la zona donde golpeó el tornado.

 Un tornado tocó tierra en Golden City, Missouri y pasó a través de dos condados, dijo Tom Ryan, director del Manejo de Emergencias del condado de Barton. El número de lesionados y el alcance de los daños aún no están claros. 

En el condado de Pottawatomie, Oklahoma un tornado destruyó las casas de un parque de estancia de remolques. Decenas de asambleístas recorrieron los escombros durante la noche, dijo el alguacil Mike Booth. Dos personas desaparecidas en el parque de casas rodantes fueron encontradas la noche del domingo.

Cuando Kimberly Graham volvió a donde estaba su casa rodante en Shawnee, lo único que quedaba era la bicicleta naranja de su hijo de siete años.

“Casa, autos, garage, todo… se fue”, dijo a CNN este lunes. “Es devastador. Todo por lo que trabajaste. Todo lo que construiste”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.