Toledo cambia su versión y admite que Maiman financia casas de su suegra

El ex presidente AlejandroToledo cambió hoy de versión y admitió que su suegra Eva Fernenbug adquirió inmuebles y propiedades en el país, no sólo con sus ingresos y préstamos, sino con el aval de inversionistas entre ellos el empresario Yosef Maiman.

Como se recuerda Toledo dijo inicialmente que su suegra era beneficiaria económica como víctima del holocausto nazi y tenía sus ahorros, no obstante hoy admitió que el dinero fue financiado por su amigo Maiman.

En declaraciones a RPP Noticias, Toledo sostuvo que Fernenbug eligió al Perú, porque aquí vive su única hija y bajo esa lógica se tendría que investigar a todos los inversionistas del Perú.“El costo total de sus inversiones han sido financiados.

Se dijo que ella tenía algo de sus ahorros pero todos los recursos que han ido a la compra de estos inmuebles están respaldados y transparentes, hechos en el sistema financiero nacional e internacional…Mi suegra tiene un aval y el señor Maiman hace inversiones a través de Ecoteva, pero él durante mi gobierno nunca hizo inversiones en el Perú”, indicó.

Toledo se apuró en señalar que no es titular de las inversiones de su suegra. «Soy el suegro político pero entiendo los costos políticos de esta situación. No hay ningún juego, el financiamiento ha sido hecho, primero por una parte del ahorro pequeño de mi señora suegra, segundo por un préstamos de un banco y como consecuencia la casa comprada está hipotecada», insistió

Consultado sobre la improvisada creación de la empresa Ecoteva en Costa Rica para la adquisición de los inmuebles, Toledo insistió en que no se trata de una empresa «off shore».

«No existe off shore en Costa Rica, no es un paraíso financiero. El financiamiento está absolutamente respaldado, no quiero entrar a la investigación privada pero está respaldada, hecha a través del sistema financiero de Costa Rica y las Instituciones financieras internacionales», indicó.

NO EXPLICA SOBRE SOCIOS. Pero Toledo evitó responder sobre la improvisada selección de la socia de Ecoteva, Claudia Elena Centeno Fuentes, quien es una persona humilde y se mostró sosprendida por su inclusión en la empresa costarricense.

«Yo no soy abogado pero para crear una sociedad anónima se requiere tres personas», indicó. Toledo intentó apartarse de la pregunta y remarcó que este es un caso, «que se ha enredado» y del cual » se están aprovechando mis enemigos políticos».

QUEJA A PROCURADORA. En otro momento el líder de la chakana admitió que sus abogados han presentado una queja contra la procuradora Julia Príncipe Trujillo, por una supuesta filtración de información.

«Hay un tema muy serio, hay alguien o alguienes que están filtrando información de una investigación fiscal reservada y eso es grave. Alguien está filtrando información a los medios distorsionadamente, alguien que tiene acceso a la información reservada», remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.