Eliane Karp ahora cuestiona “mediatización” del caso Toledo

La exprimera dama Eliane Karp volvió a la carga en defensa de su esposo AlejandroToledo esta vez para arremeter contra los medios de comunicación y advertir una posible “influencia negativa” en las decisiones judiciales.

Karp escribió en su cuenta Facebook que la mediatización excesiva de un tema que se encuentra en investigación preliminar en la Fiscalía, es un hecho que “rompe con el estado de derecho y la protección a los derechos individuales de las personas, tal como estipula las Naciones Unidas”.

Como se recuerda Toledo es investigado por el Ministerio Público y ya fue citado para responder por la compra de inmuebles por parte de su suegra Eva Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva y un aval de Josef Maiman en Costa Rica.

“Toda persona tiene derecho a la presunción de su inocencia y debe exigir por parte de las autoridades legales un análisis serio y profesional de los datos presentados. Este análisis, esta siendo comprometido hoy y puede influir negativamente sobre la necesaria imparcialidad y serenidad que necesitan las autoridades competentes”, remarcó Karp.

Añadió que un expediente judicial en proceso, “no puede ni debe estar en las manos de personas ajenas” porque -a su criterio- “representa una ruptura del buen procedimiento hacia el respeto a los derechos humanos”.

Karp dijo en otro momento que, en todos los foros, se resalta la separación de poderes como una condición necesaria a la implementación de una democracia justa, que funcione igualmente para todos.

“El Poder Judicial debe mantenerse fuera de toda influencia política, partidaria e ideológica. Ojalá, tengamos esto en el Perú ! Esto es democracia incluyente, el respeto a la condición humana y la defensa de su verdad sin presiones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.