Asteroide gigante de 2 Km de diámetro amenaza a la Tierra

Un asteroide que mide más de dos kilómetros estará muy cerca a la Tierra el viernes 31 de mayo según confirmó La NASA que además lo bautizó como 1998 QE2, por su parecido con el transatlántico Queen Elizabeth.

La hora indicada son las 20:59 GMT del viernes 31 de mayo. Según la agencia espacial norteamericana, el asteroide que se cierne sobre el planeta tiene nueve veces el tamaño del Queen Elizabeth II, el transatlántico más grande del mundo.

El “1998” de la otra parte del nombre se refiere al año en que fue descubierto, puntualmente el 19 de agosto, y fue descripto por los científicos como “una roca masiva y oscura”. De chocar con el planeta, generaría una extinción global. ¿Existe ese peligro?

En principio, los científicos señalan que la trayectoria del cuerpo lo pondrá a una distancia nueve veces mayor a la que nos separa de la Luna, es decir unos 5.8 millones de kilómetros. La distancia que maneja la NASA es la menor para este siglo, ya que se trata de un asteroide que se acerca al planeta cada quince años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.