Planeaban asesinar al Principe Harry: Radical islámico confiesa en Londres

24 horas después del asesinato del soldado Lee Rigby en el barrio de Woolwich en el Reino Unido, radicales islámicos planeaban matar al Príncipe Harry reseña hoy el diario The Mirror.

Como se recuerda una serie de protestas se desencadenaron en Londres por un supuesto maltrato a la comunidad musulmana. Tres radicales mataron a machetazos a Lee Rigby e incluso lo intentaron degollar.

Sin embargo, tras este hecho sangriento seguía un plan para acabar con la vida de uno de los integrantes de la Corona Británica. Ashraf Islam, de 30 años -detenido en Londres- confesó que quería asesinar al príncipe “soldado”.

Como se recuerda Harry se alistó al Ejército y viajó hasta Afganistán para mantener el control de la ciudad ante la amenaza de los Talibanes. Este se desempeñaba como piloto y se le conocía con la clave el capitán de Gales.

LOS RESULTADOS. Después de una investigación del Comando de la Policía Metropolitana contra el Terrorismo, Ashraf Islam fue acusado de amenazas de matar a un miembro de la tercera línea sucesoria del trono británico.

Un portavoz de Scotland Yard confirmó ayer que el detenido se declaró culpable de los cargos en la Corte de Magistrados de Uxbridge y ahora se encuentra detenido en la cárcel hasta su sentencia en una fecha posterior.

“Se teme que Harry, conocido en el Cuerpo Aéreo del Ejército como el capitán de Gales, es el objetivo número uno de los talibanes a causa de sus dos visitas de alto rango a Afganistán y su apoyo público a las causas militares”, reseña The Mirror.

Una fuente real dijo anoche que “la seguridad del príncipe Harry está en constante revisión y se ha intensificado enormemente en los últimos 10 días”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.