Sharapova y Azarenka jugarán mañana por el pase a la final de Roland Garros.

María Sharapova (2° WTA) avanzó a la instancia semifinal del Abierto de París Roland Garros tras derrotar a la serbia Jelena Jankovic (18° WTA) por 0-6, 6-4 y 6-3. De esta manera la tenista rusa continua firme en su objetivo de repetir el título obtenido el año pasado.

La serbia fue inmensamente superior a Sharapova con golpes profundos y top spin que la hicieron vulnerable, tanto así que terminó blanqueando en el marcador a su rival para llevarse el primer episodio.

Luego, Sharapova olvidó aquel primer episodio y desde el comienzo del segundo parcial puso diferencias al quebrarle el saque a Jankovic, hecho que terminó inclinando la balanza para la rusa, quien mejoró en su juego y terminó consolidando aquel rompimiento para emparejar el marcador frente a una contrincante muy difícil.

En el set definitivo, Sharapova recién marcó superioridad cuando ganó el servicio de Jankovic en el séptimo game para colocarse 4-3 a favor, reafirmar la diferencia luego y nuevamente ser prolija en la devolución con lo que cerró el partillo y selló por ende su clasificación a semifinales.

En el otro compromiso de semifinales, la bielorrusa Victoria Azarenka (3° WTA) superó a la rusa María Kirilenko (12° WTA) POR 7-6(3) Y 6-2; resultado que le permitió alcanzar su primera semifinal en París.

El primer set mostró a ambas tenistas dándolo todo y jugando de igual a igual con buenos golpes desde el fondo de la cancha, a la vez que también evidenciaron su vulnerabilidad en el saque, pues se rompieron 3 veces el servicio.

En el tie-break, Azarenka fue más firme, clara y contundente ante una Kirilenko que se olvidó de atacar con golpes profundos y con lo cual ganó la mayoría de sus puntos antes de la muerte súbita.

En el segundo parcial, Azarenka tuvo mayor lucidez y con dos quiebres de servició (para ponerse 3-1 y 5-1) se llevó la victoria, con lo que mañana (8:am hora peruana) será la rival de Sharapova en la primera semifinal del Grand Slam parisino en damas. Luego de dicho compromiso jugarán la estadounidense Serena Williams y la italiana Sara Errani, buscando también su pase a la final.

 Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.