(Documento) El Plan operativo para relanzar TV Perú y apoyar el gobierno

El Plan Operativo 2013 del Instituto de Radio y TV del Perú (IRTP), no sólo pretende la adquisición de nuevos equipos para el canal del Estado y la creación de un canal noticioso por un monto de 30 millones de soles, sino que gastará varios millones más en transmisión, producción, asesoramiento y otros rubros.

Correo difunde el documento completo el cual revela que el gasto total que prevé el de para el relanzamiento de los medios del Estado, asciende a 77 millones de soles.

Al respecto, la presidenta del directorio de IRTP, María Luisa Málaga, negó que este reflotamiento en haya sido ordenado por o que se use como plataforma política a favor del .

APOYO AL GOBIERNO. No obstante, el documento que difunde Correo precisa en su página 10 que un objetivo estratégico es “apoyar las políticas de Estado y generar una opinión pública que consolide su credibilidad”.

IRTP replica además el objetivo del régimen de Humala de “lograr la inclusión social, económica y social, con énfasis en grupos sociales vulnerables”.

PLANILLA Y EQUIPOS. Pero el detalle del documento de la Oficina General de Planificación y Desarrollo de IRTP, revela además que 16 millones 400 mil soles costará el rubro de personal y obligaciones. Asimismo se establece un gasto de 31 millones 861 mil en bienes y servicios.

En ambos casos la fuente de financiamiento son recursos ordinarios.Además se propone gastar la suma de S/. 9’093,657 en modernización tecnológica y producción cultural, S/. 9’493,041 en mejoramiento del Centro de Documentación Audiovisual.

Todo este equipamiento es para las áreas de Sala de Tráfico, Control de Estudio, Unidad Movil, así como la compra de cámaras e Islas de Prensa. En el rubro de Servicio de Telecomunicaciones relacionado a programas radiales y televisivos, educativos e informativos, la inversión será de S/. 15’222,900.

MÁS SEÑALES. Pero también busca ampliar la cobertura de la señal digital que aumentó usuarios con el ingreso de equipos compatibles de pantalla plana al mercado nacional.

Actualmente Canal 7 llega a Lima y Callao en HD, pero planea invertir en nueva cobertura para que la TV digital llegue a Arequipa, Cusco,Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo.

ASESORAMIENTO. Pero el plan presupuestal incluye otros de gestión administrativa que merecen ser explicados. En el item de “Gestión administrativa” se incluye el rubro de “Asesoramiento y Apoyo” que prevé un gasto de S/. 4’745,634. 

145846525 Plan de Medios TV Peru by Antonio Manco

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