Quinerifas: Crean 24 grupos en Facebook para estafar

Tras la aparición de las denominadas “quinerifas”, a través de las cuales supuestas adolescentes ofrecen sus cuerpos al mejor postor, han aparecido en Facebook al menos 24 cuentas usadas por delincuentes informáticos para estafar.

Según comprobó www.diariocorreo.pe, dichas cuentas convocan a comprar supuestos boletos numerados y depositar el dinero en cuentas bancarias.

Para enganchar a los incautos incluso usan fotografías sustraídas de las cuentas de Facebook de agraciadas chicas en Lima que publican imágenes de alto contenido erótico, pero que no tienen nada que ver con el evento.

El primer grupo que alude a las quinerifas data del 10 de junio del 2013 y ya suma 2,289 inscritos. Asimismo se ha creado otro grupo en México, bajo el título de Quinerifas Perú, el cual ahora es secreto.

Asimismo se han creado otros espacios en Facebook en regiones como Ica, Huancayo, Arequipa, Iquitos, etc.

RECOMENDACIONES. Fuentes de la división de investigación de delitos informáticos pidieron a este medio advertir a los usuarios de Facebook, que no entreguen información de sus tarjetas de crédito a través del chat de dicha red social.

Asimismo adelantaron que los delincuentes informáticos se las ingenian para monitorear a quienes realizan los depósitos para realizar el retiro inmediato de las cuentas bancarias, abiertas en su mayoría con documentos falsos o clonados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.