Perú Posible y Toledo recibieron dinero de político implicado en lavado de activos

Una nueva denuncia pone contra la pared a . Esta vez el partido y su líder recibieron procedente de empresas centroamericanas investigadas por lavado de durante la última campaña electoral del 2011.

Según un informe del programa Panorama, en ese año llegaron cheques de miles de dólares para el partido de la chakana procedentes de empresas vinculadas al hoy senador de República Dominicana , un funcionario investigado por .

El primer cheque es por $55 mil y fue entregado por la constructora Infepre, de propiedad de Gricel Soler Pimentel, prima de Bautista. Esta empresa es investigada por formar parte de su organización de lavado de activos. Otro cheque mostrado por Panorama es de $53 mil y fue girado por Melvin Soler, un militar dominicano y empleado de empresa Hadon, firma que también pertenece a Bautista.

De esa forma llegaron a PP 12 cheques y solo algunos fueron declarados a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), de acuerdo al programa. A través de seis empresas, Bautista habría donado nada menos que 1 millón 200 mil soles al partido del expresidente .

LLEGÓ LA PLATA. En ese sentido, el exsecretario general de PP Javier Reátegui admitió haber recibido los aportes de Bautista directamente de manos de su líder político.

“Trajeron los cheques, el señor Félix (Bautista) trajo los cheques. Se los entregó al doctor Toledo y el doctor Toledo me los entregó. Y yo los deposité”, reveló Reátegui en diálogo con el programa. Asimismo, Reátegui señaló que no tiene idea del porqué decidió brindar millonarios aportes a la campaña de Toledo.

“Hay que preguntarle a Félix (Bautista), por qué se acercó. Yo no lo conocía”, detalló el peruposibilista. El exfiscal de la Nación de República Dominicana Guillermo Moreno señaló al programa que los aportes a la campaña de Toledo en las pasadas elecciones tendrían un origen ilícito originados en coimas del sector construcción, en el que se desempeñó Bautista en su país.

“Ese es de origen ilícito, por eso en la querella (en contra de Bautista) se establece el ‘lavado de activos'”, detalló el exfiscal. Bautista es cuestionado por haber hecho fortuna tras su nombramiento como funcionario público vinculado a la construcción de obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.