Juan Pablo II será proclamado santo anuncia el Vaticano

El recordado «papa amigo», Juan Pablo II, será proclamado santo y elevado a la gloria de los altares anunció hoy el Vaticano. Según se informó hay un pleno conocimiento de los milagros y favores concedidos por Karol Wojtyla (1920-2005) quien, siendo pontífice, recorrió el mundo llevando la palabra de Dios.

Angelo Roncalli (1881-1963), el papa Juan XXII, también será santificado según decredo que firmará hoy el papa Francisco. Como se tradición ambos recordados papas deberán ser canonizados, pero se desconoce la fecha de este acontecimiento.

Sin embargo, el portavoz vaticano Federico Lombardi, adelantó que la ceremonia podría ser a finales de este año aunque otras fuentes señalan como fecha probable el 8 de diciembre, día de la Imaculada Concepción.

Se sabe que el papa Francisco ha convocado un consistorio de cardenales, cuya fecha aún no ha sido fijada, en la que se establecerá el día en que los dos pontífices serán proclamados santos.

A Juan Pablo II se le atribuye el milagro de la curación de una mujer en Costa Rica quien padecía un aneurisma cerebral, del que curó de manera inexplicable para la ciencia al parece el 1 de mayo de 2011, el mismo día en que Juan Pablo II fue beatificado.

La mujer, cuya identidad se desconoce, vive en la comunidad de Tres Ríos, en la provincia de Cartago (Costa Rica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.