Nadine Heredia: "Niego una postulación presidencial al 2016"

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, aseguró hoy que no será candidata presidencial el 2016 y remarcó que tampoco piensa presentar recursos para cambiar la ley electoral para beneficiarse.

En declaraciones a la prensa, la esposa de Ollanta Humala fue clara en señalar que nunca habló de postular a los comicios presidenciales en los próximos tres años y sostuvo que en esta ocasión será muy clara.

“Las instituciones tienen reglas de juego y yo soy respetuosa de esas reglas de juego, estoy negando esa posibilidad de postulación al 2016, porque la institucionalidad dentro de una democracia es necesaria para que el Perú pueda desarrollarse…Este tema de la candidatura no ha venido de parte mía, no he señalado que seré candidata el 2016 de hecho he dado declaraciones negando esa posibilidad, usted son testigos de esas declaraciones”, indicó Heredia.

Sostuvo además que seguirá trabajando con el gobierno en apoyo social. «No voy a poner ningún tipo de medidas legales o amparos para favorecer una candidatura mía y ahora voy a ser muy clara al respecto, eso es necesario para que el Perú siga creciendo y desarrollando», indicó.

INVESTIGACIÓN DE DONACIONES. Heredia añadió que la investigación sobre el supuesto uso irregular de donaciones será evaluado por el Congreso. Como se recuerda se cuestionó la entrega de víveres y regalos donados por el Ministerio de la Mujer, que estuvo a cargos de congresistas y de la propia Heredia Alarcón.

«Este tema de las donaciones se tendrá que ver en el Congreso, hemos visto que la oposición política se ha puesto un poquito mas dura..Las cosas que se den en el Congreso se deben resolver en los canales democráticos del Congreso y ahí se tendrán que dar explicaciones», indicó.

Sobre si esta reacción del Fujimorismo se debe a la negativa de indulto para Alberto Fujimori, Heredia respondió: «No quiero fomentar o especular, en un sistema democrático se difiere…No quiero responder con insultos y diatribas», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.