La francesa Marion Bartoli conquistó el Abierto de Londres sin conceder set alguno.

El sábado 6 de julio del 2013 será recordado como un día de gloria para la francesa Marion Bartoli (15° WTA), tenista que levantó por primera vez en Wimbledon el Plato Venus Rosewater”, tras vencer en la final a la alemana Sabine Lisicki (23° WTA) por 6-1 y 6-4 en un partido que duró una hora y 21 minutos.

Mucha expectativa había en el  escenario del All England Club para observar a estas dos  excelentes deportistas, quienes llegaron de manera inesperada a la final, gracias a que las favoritas no cumplieron con tal condición. Incluso Lisicki había impuesto condiciones ante la número uno Serena Williams, la número cuatro Agnieszka Radwanska, además de la ex reina del circuito, la australiana Samantha Stosur.

Sin embargo hoy la alemana entró a jugar su primera final de un torneo grande demasiada nerviosa, similar situación vivida por Bartoli en el año 2007, cuando perdió el título ante Venus Williams también en Wimbledon.

El primer episodio empezó con rupturas de servicio al cometer cada una dobles faltas. Después el partido sería de un solo lado, toda vez que Bartoli impuso condiciones a través de la agresividad en sus golpes y por errores constantes de su rival, quien no reeditó los partidos por los que llegó a la disputa del título.

Así Bartoli vulneró el saque de Lisicki en dos ocasiones más y no la dejó respirar, llevándose un primer set de forma fácil y contundente por 6-1.

Lisicki ganó el primer game del siguiente parcial, haciendo respetar su saque. Sin inmutarse, la francesa seguía pegándole fuerte a la pelota ; realizando puntos ganadores y haciendo fallar a su antagonista, quien seguía errática y no lograba meterse en el compromiso.

Bartoli, con la experiencia vivida en el 2007, le agregó concentración y seguridad a su juego ofensivo; importantes ingredientes para volver a reafirmar su superioridad quebrando dos veces más el saque de Lisicki y obtener los suyos para colocarse 5-1 a favor.

Así como se estaba dando el partido parecía que Bartoli lo cerraba en el siguiente game, más aún al colocarse match point con 15-40. Hasta que la bella Sabine apareció y salvó esos dos puntos para campeonato y luego uno más con su tenis puro, fino  y contundente; similar al de los anteriores partidos donde venció a las favoritas.

Despertó muy tarde la alemana, pues hizo suyo los dos siguientes juegos con ruptura incluida. Con 5-4 sacó Bartoli y sin complicaciones lo cerró limpio, con un ace, justamente su arma más débil.

Marion Bartoli – de 28 años –  logró el título de forma justa y merecida, sin conceder un solo set, y si bien es cierto no tuvo el camino tan difícil  como su rival no hay que restarle mérito a lo hecho por la campeona, ya que no es fácil llegar a disputar el campeonato en un Grand Slam. A partir del lunes se posicionará en el 7° lugar del ranking femenino.

La alemana Sabine Lisicki, despertó tarde hoy, pero la calidad de su tenis es indiscutible. Lo cierto es que jugó un torneo espectacular, derrotando como lo señalé a Serena Williams, quien era la campeona defensora. Con 23 años de edad, la tenista alemana seguramente llegará a disputar otra final de Grand Slam en algún momento y tendrá su revancha y no sería rara verla pronto en los primeros lugares de la WTA, donde a partir de este lunes ascenderá a la 18° ubicación.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.