Qali Warma contrató a empresa sin aprobación sanitaria

Una nueva denuncia complica a Qali Warma. Ahora resulta que el programa social bandera del gobierno de Ollanta Humala, contrató con una empresa que no cuenta con aprobación sanitaria ni con la validación técnica del sistema preventivo de control de alimentos.

Según reveló el programa «Cuarto Poder», el trabajo que viene realizando la empresa Niisa Corporation es cuestionada en varios informes y resoluciones del Ministerio de Salud (Minsa) y la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa)

Por ejemplo, en un informe del 24 de mayo de Digesa, se revela que en cuatro comedores y dos colegios de la capital se hallaron utensilios, superficies e insumos utilizados por el programa social, y que fueron entregados por este empresa, con altos índices de bacterias.

La directora de este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Giselle Romero, aseguró que tras recibir estos documentos se ha recomendado la resolución del contrato con el proveedor y se ha solicitado a Digesa que continúe con la vigilancia sanitaria en otros laboratorios de Nissa.

Por su parte, el gerente corporativo de la empresa, Rodrigo Ponce, aseguró que la habilitación sanitaria está en proceso y que la última inspección que la valida señala que no hay ninguna observación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.