Ollanta Humala: Los temas sensibles que no tocó el presidente

Aunque ofreció una larga entrevista de casi una hora a una radio local, el presidente Ollanta Humala no se pronunció sobre importantes temas sensibles y del acontecer nacional.

DEFENSOR DEL PUEBLO. Una de las claras omisiones en la declaración del presidente, fue la polémica desatada por la elección del Defensor del Pueblo y los cuestionamientos a la candidata propuesta, Pilar Freitas.

Varios medios de prensa advirtieron hoy que el expresidente Alejandro Toledo le pidió al Jefe de Estado elegir a Freitas, militante de Perú Posible.

Sin embargo, Humala escabulló el tema y se refirió al Tribunal Constitucional, cuyos titulares no son aún elegidos por el Congreso.

CASO TOLEDO. Humala tampoco se pronunció y menos fue consultado sobre la investigación fiscal a su aliado, el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.

Recientemente el Ministerio Público citó a Toledo, su esposa Eliane Karp y Avi Dan On para que respondan por la compra de inmuebles a nombre de Eva Fernenbug y la constitución de empresas en Costa Rica.

CONGRESO Y GANA PERÚ. El Jefe de Estado tampoco se pronunció sobre la situación interna de su partido Gana Perú y las puyas existentes sobre la elección del próximo presidente del Congreso.Menos opinó sobre recientes denuncias contra Víctor Isla y su asesor de prensa cuestionados por la compra de polos y gorras para actividades congresales.

INSEGURIDAD CIUDADANA. Humala tampoco habló de la ola de inseguridad ciudadana que afecta al país, pese a que según recientes encuestas, este problema es uno de los principales factores de su impopularidad.

TIPO DE CAMBIO Y GNV. El presidente no explicó nada sobre el incremento de precio del Gas Natural Vehicular (GNV) desde el mes de setiembre, pese a que la reducción de este hidrocarburo es una promesa de campaña.Tampoco habló sobre la constantes fluctuaciones en el tipo de cambio del dólar, lo que incrementas las deudas de créditos en esa moneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.