Humala dijo "no hay cambios" pero ministros Silva Martinot y Trivelli renunciaron

Los ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, decidieron dar un paso al costado en el gobierno y renunciaron de forma irrevocable en las últimas horas.

El jefe del gabinete, Juan Jiménez, informó que el gobierno agradece los servicios de ambos funcionarios y descartó supuestas discrepancias con el gobierno. No obstante el presidente Ollanta Humala dijo hace dos semanas, que «en principio no hay cambios en el gabinete».

“Estamos muy contentos del trabajo que han realizado ellos, muy satisfechos. Los vamos a extrañar”, resaltó el presidente del Consejo de Ministros.

En el caso del Mincetur, trascendió que asumiría el cargo la actual viceministra de Mype e Industria, Magali Silva.

OTRA VERSIÓN. Aunque la versión oficial señala que Silva Martinot y Trivelli renunciaron en buenas migas al gabinete ministerial, altas fuentes del Ejecutivo confirmaron discrepancias.

Silva Martinot habría expresado discrepancias por el potencial TLC con la India, mientras que en el caso de Trivelli esta pagó «piso» por los constantes errores en el programa social Qaliwarma de desayunos escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.