Voto de Confianza: Gabinete Ministerial se presentará ante el Congreso el 28 de mayo

Síguenos en

Mediante el oficio N°100-2020-PCM; el premier, Vicente Zeballos, confirmó que el Gabinete Ministerial en su conjunto, se presentará ante , el jueves, 28 de mayo, a las10:00 horas, para obtener el voto de confianza.

“Reiteramos el compromiso del Ejecutivo para cumplir con el artículo 135 de la Constitución, para concurrir ante el Congreso de la República para exponer los actos del Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario (periodo derivado de la disolución del Congreso)”, señala el documento enviado al titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama.

Asimismo, Zeballos sugiere a Merino de Lama; preservar las condiciones de salud y evitar cualquier posible riesgo de propagación y contagio del #COVID-19.

EJECUTIVO VS CONGRESO

El día de ayer, el líder de la Presidencia de Consejo de (PCM), Vicente Zeballos, dio cuenta de la carta e hizo evidente su malestar al enfatizar que la invitación del Congreso al Gabinete era bajo la modalidad de presencial.

En tal sentido, sostuvo que la carta iba a ser analizada por el Ministerio de Salud (Minsa) con el objetivo de que éste, indique si era ideal o no acudir al Parlamento, en plena pandemia.

Horas después, el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, respondería vía twitter, ratificando él envío del documento a la PCM, para que los/as ministros/as se presenten en el Congreso, a fin solicitar el voto de confianza.

Además, dejó en claro su disconformidad con el trabajo que viene haciendo la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, respecto a las medidas adoptadas para hacer frente al coronavirus.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados