El Papa Francisco no teme a posible atentado y no juzgará a gays (Video)

Aunque la noticia de ayer fue la tolerancia del Papa Francisco para con la comunidad gay, también se refirió a las amenazas contra vidad e integridad y su decisión de salir en un vehículo descubierto y sin protección.

En la rueda de prensa que realizó en el avión que lo trasladó del Brasil a Roma, su Santidad admitió su deseo de salir a las calles como antes y sentir el calor de los fieles.

Sin embargo, el Papa dice comprender que la policía no se lo permita, por asuntos de seguridad.

«En cualquier caso, cada vez que salga, se moverá cerca de la gente, pero no hay temor a los atentados», dijo Francisco. Según Rome Reports, Francisco piensa que es una locura que el Papa esté lejos de las personas por miedo a que alguien le haga daño.

«Es un Papa que no tiene miedo a utilizar el lenguaje de la gente, y que por eso seguirá dando mucho que hablar», reseña Rome Reports.

TOLERANTE. Pero el Papa también fue tolerante con la comunidad gay y homosexual. Añadió que mucho se comenta de un lobby gay, pero remarcó que todavía no se ha encontrado con ninguno.

«Dicen que los hay. Cuando uno se encuentra con una persona así, debe distinguir entre el hecho de ser gay del hecho de hacer lobby, porque ningún lobby es bueno. Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarlo? El catecismo de la Iglesia católica lo explica de forma muy bella esto. Dice que no se deben marginar a estas personas por eso”, sostuvo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.