Reo Alberto Fujimori pide arresto domiciliario y salir de la Diroes

El reo expresidente Alberto Fujimori envió una nueva carta, titulada Memorias desde mi encierro #14, en la que demandó al presidente Ollanta Humala que restituya su firma en la vigente Constitución de 1993.

En la misiva, el sentenciado por delitos de lesa humanidad y corrupción, sostuvo que no se concibe el nuevo Perú, la fortaleza económica que exhibimos, los ingresos fiscales record, la impresionante capa de nuevos empresarios y emprendedores, «sin la constitución de 1993».

«Los peruanos más jóvenes deben saber que los gobiernos después del 2000, solo tuvieron que cosechar sus frutos. Valgan verdades esta pujanza económica no se deben ni a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia», reseñó Fujimori.

En torno a la actual Carta Magna, Fujimori Fujimori indicó que el presidente Humala “inconscientemente pareciera querer derogarla” para regresar a la 1979, al recordar que “sus dos vicepresidentes juraron respetar” esta última. “Sería bueno que el presidente Humala se ponga al día con la historia y con el país, y reconozca la Constitución de 1993”, refirió.

En esa línea, pidió que se restituya su firma a la Constitución de 1993, la que “firmé y promulgué (…) les guste o no. Al eliminar mi firma de esta Carga Magna en el 2001, los políticos tradicionales con Alejandro Toledo intentaron mezquina y absurdamente negar la realidad histórica”.

«En cuanto a mí, como padre responsable demando se restituya mi firma. Obviamente, no necesito un examen de ADN«, añadió.

El exmandatario dijo que sin la Constitución de 1993 “no se concibe el nuevo Perú” ni la fortaleza económica “que exhibimos, los ingresos fiscales récord, la impresionante capa de nuevos empresarios y emprendedores”.

Por eso, señaló que los gobiernos después del año 2000 solo tuvieron que cosechar los frutos «de este moderno ordenamiento jurídico» que «permitió al Perú ingresar en la senda de paz, seguridad, desarrollo y prestigio internacional».

«Valgan verdades esta pujanza económica no se debe ni a Ollanta Humala ni a Nadine Heredia«, sentenció. 

affmemoria11.pdf by Antonio Manco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.