(Foto Correo) Cenaida Uribe dice "el vóley tiene plata y en ningún país se paga a las menores"

El vóley peruano no tiene problemas económicos, ni falta de presupuesto sostuvo hoy la exvoleybolista y congresista de Gana Perú, Cenaida Uribe, por ello demandó no «desubicar» a las «matadorcitas».

Sin embargo hace tres semanas el programa «Punto Final» reveló que varias jugadoras de la selección Sub 18 vivían premuras económicas, sólo recibían 500 soles mensuales por pasajes y vales de alimentos e incluso Ángela Leyva y Maguilaura Frías vivían en malas condiciones.

En declaraciones a RPP Noticias, Uribe consideró que el problema no es económico sino de foguear a las «matadorcitas» en competencias internacionales como ocurrió en el reciente mundial Sub 18 donde quedamos en cuarta posición, no obstante el informe televisivo revela varias carencias según reseña www.diariocorreo.pe

«Entiendo que la gente se emociona y todo mundo claro dicen pobrecitas las chicas no tienen nada. En ningún país se les da, porque en esa categoría menores no se les paga, al contrario aquí se les está dando movilidad. La Federación de Voleyball es la que más recibe del IPD (Instituto Peruano del Deporte), apoyo del gobierno lo tienen y de la empresa privada», dijo Uribe.

La exmatadora pidió por ello, «no volar ni desubicar a las chicas» y sugirió centrarse en el caso particular de algunas matadoras como Angela Leyva de quien dijo que la universidad San Martín la está apoyando a que se pueda comprar un departamento y tenga facilidades para poder pagarlo.

«Eso es lo que hay que hacer. Pero después pensar que necesitan plata o que le vamos a dar? La federación plata tiene. No es cuestión de plata. Me comentó el presidente del IPD, Francisco Boza, que se reunió con el señor Linares (dirigente de la FPV), quien dijo mi presupuesto está bien. Tienen millón y medio más en su presupuesto y se les ha dado un centro de alto rendimiento que costó 7.5 millones», remarcó Uribe.

OFERTAS. Uribe también alertó que seguro pronto las «matadorcitas» recibirán ofertas económicas para irse a clubes internacionales, lo cual sería perjudicial.

«Ya están las ofertas para todas, imagino que se las quieren llevar, pero no es el momento porque tienen 16 años y lo que hay que hacer con este trabajo hecho previo a estos dos mundiales para que las chicas viajen, tengan giras y el nivel se eleve. En los últimos mundiales nunca hemos quedado tan mal, el tema viene después», remarcó Uribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.