Congreso viajero: Gastaron S/ 3.4 millones en sólo seis meses

De enero a junio del presente año el Congreso de la República gastó nada menos que S/. 3’475,909 por viajes y viáticos nacionales e internacionales según un reporte semestral del Parlamento.

El documento difundido por www.diariocorre.pe, detalla que abril y mayo fueron los meses que generaron más gastos para el Legislativo (sólo viáticos y pasajes) durante la gestión de Víctor Isla. S/. 826,618 se gastaron en abril y S/. 739,295, al mes siguiente.

Sólo los parlamentarios de la República realizaron 96 viajes al exterior del país en seis meses, lo que significó un gasto de S/ 865,158 pagados con fondos del Congreso. Los parlamentarios andinos realizaron 18 viajes internacionales (pago solo de viáticos) y 8 fueron para funcionarios del Legislativo.

LOS MAS CAROS. Los viajes más caros costaron más de 18 mil soles. Por ejemplo el congresista de Perú Posible, Casio Huaire, viajó a Corea y pagó S/. 12,128 por boleto de avión y S/. 6,154 en viáticos.

Virgilio Acuña y el fujimorista Rolando Reátegui se fueron a la India y pagaron S/ 9,081 en pasajes y S/. 8,855 en viáticos. En tanto el legislador Leonidas Huayama se fue a Suiza y gastó la suma de 15,233 soles.

JEFE DE PRENSA. Tal como reseñó un canal de TV, también aparecen los gastos que generó el exjefe de prensa del Congreso, Jaime Vásquez Valcárcel, dependiente de Víctor Isla Rojas. 

En febrero se fue a Estados Unidos y gastó S/. 8,798 06, al mes siguiente se fue a Chile y el Congreso pagó S/. 6,279 53. En junio Vásquez viajó a Corea y gastó S/. 14,821 en pasajes y viáticos. 

Finalmente, entre el 16 y 19 de junio, el periodista viajó a Cuba a nombre de la Oficina de Comunicaciones y gastó S/. 9,359 97. Altas fuentes del Congreso, revelaron que el nuevo presidente del Congreso, Fredy Otárola, pidió revisar los gastos generados por su colega y asumiría se habría comprometido a que la Mesa Directiva no dará luz verde a viajes innecesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.