Duras críticas a MML por llamar "conflicto armado interno" al terrorismo

Duras críticas y muestras de Indignación recibió la Municipalidad de Lima en las redes sociales por calificar de «conflicto armado interno» a la ola de violencia subversiva que vivió el país entre los años 80 y 90.

La comuna que encabeza Susana Villarán difundió una convocatoria del 13 al 14 de setiembre al evento «Rutas de la Memoria», pero en la sumilla de su invitación escribió: «La actividad tendrá 4 recorridos que permitirán reconstruir acontecimientos importantes del conflicto armado interno».

El evento, anunciado en Facebook y Twitter, inmediatamente fue criticado por diversos usuarios, quienes creen es una forma de evitar el uso de la palabra «terrorismo».

 

Como era de suponerse, no tardaron en aparecer los primeros hashtags criticando a la Municipalidad de Lima y a la alcaldesa, Susana Villarán, sobresaliendo entre ellos el de #LadyVagaMéteteTuRutaDeLaMemoriaAlPoto.

Algunos tuits sobre el polémico tema, fueron realmente duros:

@ppmarino: @alozadabonilla «conflicto armado interno»?! No !Terrorismo criminal que atacó y desangró nuestro país ! http://youtu.be/xykBebe7_NI «

@alozadabonilla «conflicto armado interno»?! No ! Terrorismo criminal que atacó y desangró nuestro país ! http://youtu.be/xykBebe7_NI

Iván Slocovich Pardo ‏@IvanSlocovich Una verguenza que sigamos con eso de «conflicto armado interno». Lo que tuvimos aca fue TERRORISMO del mas SALVAJE

@KuyKobaln: En el Peru tuvimos #TERRORISMO no hay porque negarlo como lo hace la #MuniDeLima #LadyVagaMéteteTuRutaDeLaMemoriaAlPoto

@Pulmon_de_Susan: #LadyVagaMéteteTuRutaDeLaMemoriaAlPoto – Porque ME JODE que uses mi plata para condecorar a asesinos y revisar la historia.

@hernanismo: Fue terrorismo y no conflicto interno #LadyVagaMéteteTuRutaDeLaMemoriaAlPoto

@Pulmon_de_Susan: #LadyVagaMéteteTuRutaDeLaMemoriaAlPoto – En nombre de todas las victimas de Sendero Luminoso en Oxapampa y Pozuzo.

@elhigadodmarita: #LadyVagaMéteteTuRutaDeLaMemoriaAlPoto se te REeligió para que trabajes POR LIMA y sus vecinos, no para hacer APOLOGÍA al terrorismo.

@majinbuudice: @SusanaVillaran Recuerda q perseguiste policías que nos defendían del terrorismo.

@JI_ADRIANZEN: #LadyVagaMéteteTuRutaDeLaMemoriaAlPoto, no haces nada bueno por Lima, y lo único que haces es condecorar a proTERRUCOS y mantener vagos

@RRV20: Porque yo si tengo memoria! #LadyVagaMéteteTuRutaDeLaMemoriaAlPoto

@aliciavergarab: #LadyVagaMéteteTuRutaDeLaMemoriaAlPoto Sentimiento de más de 50% de peruanos que no nos comimos lo del «conflicto interno» ¡HUBO TERRORISMO!

El recorrido, abierto al público de manera gratuita, se desarrollará tres veces por semana comprendiendo lugares como el Ojo que Llora, la residencia del embajador de Japón,Jirón Huanta (Barrios Altos), las fosas de Huachipa (Lurigancho), las tumbas deUchuraccay, la Cantuta y Pedro Huillca, entre otros.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.