Luchó pero no le alcanzó. Melgar no pudo revertir el marcador global ante Deportivo Pasto y quedó eliminado del torneo continental.

FBC Melgar ganó 2-0 al Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana jugado en Arequipa, pero pese a la victoria no pudo ni siquiera igualar el marcador global, que favoreció finalmente al conjunto colombiano por 3-2.

Los locales fueron amplios dominadores en la primera etapa, pero pese a ello les costó poner en peligro el arco rival, ya que sus ataques eran generados de manera desordenada. Recién en el último cuarto de hora, el elenco de Franco Navarro tuvo la claridad necesaria para traducir sus situaciones ofensivas en goles.

Es así que a los 32’ un tiro de esquina ejecutado por Aubert sería añadido con golpe de cabeza por el paraguayo Gamarra, quien previamente aprovechó el pivoteo de un compañero. A los 43’, Ysrael Zúñiga en gran acción personal convertiría el segundo tanto nacional a través de un remate que dejó sin reacción al meta colombiano Álvarez.

En la etapa complementaria, el once arequipeño se nubló y no hilvanó jugadas ofensivas para tratar de marcar el tercer gol, y con ello al menos,  decidir la clasificación por la vía de los penales. Muy por el contario.

Deportivo Pasto con lo poco que generó el rival, se afirmó mejor en el campo, pudo llegar al arco rival y lo mejor – para ellos – fue que no pasó apuros, para finalmente obtener su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Foto: Diario La República

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.