Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Reo Alberto Fujimori pide arresto domiciliario y salir de la Diroes

Reo Alberto Fujimori pide arresto domiciliario y salir de la Diroes

El expresidente solicitó al cumplir el tiempo que le resta de su condena bajo y no en la , donde actualmente se encuentra, según reveló esta noche su nuevo abogado William Paco Castillo Dávila.

El defensor del exmandatario precisó al programa Panorama que se ha pedido al Poder Judicial la variación del lugar de cumplimiento de la pena privativa de libertad efectiva de Fujimori por arresto domiciliario durante el tiempo que le resta por cumplir la condena.

Castillo Dávila dijo que el doctor César Nakasaki se va a encargar de los casos penales pendientes. Mientras tanto Dávila, según refirió, se hará cargo de cinco procesos, entre ellos la variación del lugar de cumplimiento de sentencia.

Sobre el lugar en el Fujimori cumple su condena (Diroes), el flamante abogado del gobernante subrayó: “Hay que recordar una vieja ranchera de larga data que dice que ‘la jaula aunque sea de oro, no deja de ser prisión'”.

El defensor dijo que si bien la Diroes es una prisión de mínima seguridad el exmandatario pasa una “soledad absoluta, no tiene interacción social. Solo recibe cuatro visitas a la semana”, e incluso refirió que Fujimori le contó: “Doctor hoy hablé sólo con usted. Ayer hablé apenas 20 palabras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top