Jefe del CC.FF.AA.:"No existe la brigada Lobo..es una especulación"

El Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Cueto Aservi, aclaró hoy que no existe el denominado «Comando Lobo» o «Brigada Lobo» al que se atribuye la captura de los cabecillas senderistas «Alipio» y «Gabriel». 

En declaraciones a RPP Noticias, Cueto remarcó que se trata del trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, más no de brigadas especiales.

«Mucho se habla de una brigada especial…Es una especulación decir que trabajamos al margen de los ministros, nunca es bueno que existan estas brigadas especiales y no lo escuchado al presidente y no existe esa brigada Lobo», dijo Cueto Aservi.

El alto mando militar sí fue claro en señalar que la operación combinada se llamó Camaleón. «Sabíamos por inteligencia que estaban los dos (Gabriel y Alipio) juntos, seguro se juntaron para una operación mayor y en esta ocasión cayeron los dos», indicó.

Cueto Aservi remarcó que la operación fue planificada con paciencia, más aún porque Alipio «era el más sanguinario». «Hemos tenido muchas oportunidades para capturar a estos terroristas, incluso al camarada Raul», explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.