Juan Jiménez tras su salida de la PCM: "Me voy complacido de servir al país"

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, anunció hoy que el presupuesto público para el año 2014 tendrá un incremento de casi 10% con respeto al año anterior e incidirá en materia de Salud,Educación y Fuerzas Armadas. Según adelantó a www.diariocorreo.pe, se incorporaron fondos por casi 700 millones para la reforma de remuneraciones y fondos importantes para equipamiento de la reforma en Salud yEducación.

“Anunciaremos el presupuesto público con el ministro de Economía, que tendrá un incremento de 9.7 % o casi 10% respecto al presupuesto de apertura del año pasado. Es un presupuesto expansivo, es decir vamos a mantener el presupuesto como herramienta de crecimiento económico en la inversión pública”, dijo Jiménez.

Añadió que los supuestos macroeconómicos que plantea el Ejecutivo y que debe aprobar el Congreso constituye una buena noticia. “En el tema de Salud se están incorporando fondos importantes como también montos para el seguimiento de normas de Educación”, comentó.

Añadió que el presupuesto 2014 resalta importantes gastos en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, relacionados a inversión, remuneraciones y equipamiento para la lucha contra el narcoterrorismo.

El presupuesto público deberá ser enviado hoy al Congreso de la República, poder del Estado que tiene hasta noviembre para aprobarlo y luego retornarlo con modificaciones al Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.