(Foto: Peru.com) Jueces condenaron a 6,748 delincuentes por hurto y robo

Un total de 6,768 condenas por delitos de hurto y robo en sus diversas modalidades dictaron los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial a nivel nacional entre los meses de enero y julio de este año, de acuerdo con cifras estadísticas del Registro Nacional de Condenas de este poder del Estado.

De dicho total 3,630 corresponden a sentencias condenatorias por hurto y 3,138 por el delito de robo. La información estadística refiere asimismo que los juzgados y salas dictaron en este lapso 906 condenas por el delito de lesiones graves, 872 por homicidio y 90 por extorsión, entre las más significativas.

“Estos datos reflejan que hay una mayor rigurosidad en la aplicación de la ley penal por parte de los jueces, que el Poder Judicial sí está dictando penas efectivas y severas en delitos vinculados con la seguridad ciudadana”, expresó el presidente de este poder del Estado, doctor Enrique Mendoza Ramírez.

Agregó que permanentemente está exhortando a los jueces, para que en el ejercicio de su independencia jurisdiccional impongan las sanciones penales rigurosas y severas cuando corresponda, y tutelen los intereses de las víctimas de los delitos relacionados con la seguridad ciudadana.  

Indicó además que ha emitido diversas circulares en materia de seguridad ciudadana mediante las cuales se establecen criterios para una mejor práctica y aplicación de la ley por parte de los jueces, entre otras acciones.    

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.