Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Estado de emergencia en 250 localidades del Perú por nevadas y friaje

Estado de emergencia en 250 localidades del Perú por nevadas y friaje

Tras las acompañadas de un frío extremo en diversas zonas del país, el Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia 250 localidades, entre distritos y provincias, de las regiones de Lima, , Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, , Arequipa, , y Tacna. 

Como se sabe el temporal provoca daños en diversos sectores como , servicios básicos, vivienda, agropecuario, centros educativos, entre otros.

Esta declaratoria se extenderá por 20 días con la finalidad de aplicar las medidas inmediatas en dichos lugares, refiere el Decreto Supremo N° 102-2013-PCM publicado este sábado en las normas legales del diario oficial El Peruano con las firmas del presidente de la República Ollanta Humala y los ministros de Estado.

Según la norma, los citados gobiernos regionales y los gobiernos locales involucrados, bajo coordinación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios de Transportes, Agricultura, Vivienda, Salud, Energía y Minas y otras instituciones estatales ejecutarán las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la atención de la emergencia y rehabilitación de las zonas afectadas.

Asimismo, Defensa Civil será responsable de realizar las coordinaciones necesarias entre el gobierno regional y los sectores, instituciones y organismos del Gobierno Central que deban ejecutar acciones de respuesta o rehabilitación, a fin de que éstas se inicien o se cumplan dentro del plazo de la emergencia, debiendo mantener informada a la Secretaria de Gestión del Riesgo de Desastres de la Presidencia del Consejo de Ministros del avance de las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top