Djokovic ofreció uno de los partidos más completes de su carrera tenística.

En casi hora y 20 minutos, el serbio Novak Djokovic “destrozó” al español Marcel Gronollers por 6-3 y doble 6-0 para instalarse en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos 2013, donde enfrentará al ruso Mikhail Youzhny.

El desplazamiento en la cancha, la contundencia en el ataque y la velocidad en su juego; fueron los componentes básicos para que Djokovic realice una gran exhibición en la cancha de Flushing Meadows de New York.

En estadísticas el serbio ganó los primeros 25 puntos del partido, generó 34 tiros ganadores sobre 8 de su rival y debido a que dominó el duelo por “robo” cometió 15 errores no forzados contra 20 de Gronollers. En suma, el número uno mundial obtuvo 86 puntos contra 36 del español, para consolidar su cuarto triunfo en el torneo y en que ha cedido sólo 22 juegos.

En tanto, el defensor del título, Andy Murray (3° ATP) terminó por encontrarse consigo mismo para derrotar al uzbeko Denis Istomin con parciales de 6-7(5), 6-1, 6-4 y 6-4. El escocés tendrá un duro escollo en la siguiente fase cuando rivalice con el suizo Stanislas Wawrinka.

A pesar de no ofrecer una buena performance, Murray consolidó los puntos claves del encuentro ante un batallador rival, quien justamente en los puntos más importantes no apareció, siendo este factor la gran diferencia para que el último campeón de Estados Unidos se adjudique al encuentro.

 

03 DE SEPTIEMBRE

         
 

RESULTADOS – 8VOS FINAL

         
 

NOVENO DÍA

         
             

1

Novak Djokovic (SRB)

6

6

6

   

 

Marcel Granollers (ESP)

3

0

0

   
             

21

Mikhail Youzhny (RUS)

6

3

6(3)

6

7

 

Lleyton Hewitt (AUS)

3

6

7(7)

4

5

             

3

Andy Murray (G.BRET)

6(5)

6

6

6

 
 

Denis Istomin (UZB)

7(7)

1

4

4

 
             

9

Stanislas Wawrinka (SUI)

3

6

7(8)

6

 

5

Tomas Berdych (R.CHE)

6

1

6(6)

2

 
 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.