Caso Fernenbug: Agente inmobiliario afirma que Toledo no le pagó honorarios

Síguenos en

Ante la comisión de Fiscalización del Congreso, el agente inmobiliario confirmó que el expresidente Alejandro Toledo lo contactó a fin de adquirir la casa de , en Surco, que adquirió su suegra .

Ante dicho grupo de trabajo del Parlamento que investiga esta y otras compras de inmuebles de personas allegadas al líder chakano, Allemant reveló además que pese a los servicios prestados, el chakano no lo pagó sus honorarios.

El corredor inmobiliario indicó que Toledo Manrique lo llamó en 2009 con la intención de comprar una casa en Las Casuarinas y precisó que luego de dos días se reunió con el expresidente y su esposa Eliane Karp en su vivienda de Camacho.

Explicó que desde esa fecha hasta mediados del año pasado visitaron al menos 15 casas, en algunas oportunidades estuvo presente Toledo, aunque la mayoría asistió la exprimera dama.

“Mi participación fue antes. A mediados del 2009, el expresidente Alejandro Toledo me llama y me convoca a su casa para la adquisición de un inmueble en Las Casuarinas. Ahí nos reunimos también con su esposa. Me señalaron que querían adquirir una vivienda. Hubo un acuerdo verbal de un mandato de búsqueda”, manifestó ante la referida comisión congresal.

A estas revelaciones de Allemant, se suma la confirmación de que Toledo no le pagó la comisión por la venta de la casa que habían acordado. “No firmamos un contrato porque era un expresidente, conversamos de manera alturada, pero él se cerró aduciendo que no tenía que pagarme nada pese al acuerdo de palabra”, dijo.

“Para mí fue un honor trabajar para un expresidente, al final nunca me pagó el 3 % por mi trabajo”, agregó. Sin embargo, Paul Allemant refirió que nunca vio a Fernenbug y que Karp era la más interesada en la compra.

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

diez + ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.