El inicio de Los Caminos del Inca en su edición 43 fue fructífero para los hermanos Palomino, tras obtener los dos primeros lugares en la primera etapa Lima. Arequipa. Fue Ronmel (Palomino), quien obtuvo el triunfo en la categoría N4 – la más importante – al recorrer los tres especiales de carrera ((Conchán-Chincha / Nazca-Camaná / Cerro Verde – Uchumayo, Arequipa) con un tiempo final de 3 horas, 19 minutos y 32 segundos.
El segundo lugar fue ocupado por su hermano Richard, el cual llegó 2 minutos y 23 segundos detrás, mientras que el tercer lugar lo ocupó Jorge Martínez, con un diferencia de poco más de 5 minutos.
Asimismo, Raúl Orlandini tuvo debut y despedida en la edición 2013 de Los Caminos del Inca, al sufrir la ruptura del eje compensador del motor de su auto. “Ahora toca esperar para el siguiente año” sostuvo el piloto, quien era uno de los favoritos para el título.
Hoy lunes los pilotos tendrán descanso, pues recién mañana se retomará la competencia, con la segunda etapa Arequipa – Cusco.
Por Luis Miguel Guerrero.