Por Luis Miguel Guerrero / Existen deportes que por el hecho de no ser populares o pasionales no le tomamos el interés debido (me incluyo), Sin embargo, olvidamos que estas disciplinas – que pasan desapercibidos– obtienen grandes éxitos y encima quienes lo practican orgullosamente posan para la foto con la bandera peruana.
Uno de estos deportes es el waterpolo, cuya selección masculina sub 17, clasificó hace una semana aproximadamente al mundial de la categoría que se disputará el próximo año en Turquía.
Si bien es cierto, Perú ocupó el quinto lugar en el primer Campeonato Panamericano Sub 17 de Waterpolo disputado en Buenos Aires, el objetivo se cumplió y los muchachos participarán en el mundial.
El cupo se obtuvo gracias a la victoria de 6-1 sobre Trinidad y Tobago. Anteriormente derrotaron a Uruguay y Venezuela, respectivamente y cayeron ante selecciones top 8 mundial como Brasil, Estados Unidos y Canadá; quienes clasificaron también junto a Argentina.
La delegación nacional que logró el boleto a Estambul (Turquía) 2014 fue dirigida por los entrenadores José Antonio Luque y Fernando Villar, y además la integraron los siguientes jugadores: Jefferson Pinedo (arquero), Diego Villar (boya), Augusto Otero (boya defensa), Sebastián Morales (defensa), Nicolás Rodríguez (atacante), Gabriel Noriega (atacante), Adrián Torrejón (atacante), Piero Padró (atacante), Sebastián Dancourt (atacante), Javier Chueca (boya), Eduardo Angulo (atacante), Nick Pizarro (boya marcador y Santiago Núñez (atacante).
Felicitaciones a los muchachos del Waterpolo.
Foto: PERU.COM