Bruce presenta proyecto para unión civil entre personas del mismo sexo

Síguenos en

El congresista Carlos Bruce presentó nuevamente un proyecto de ley para establecer la no matrimonial entre personas del mismo sexo.

La iniciativa señala que los integrantes de la unión civil tienen derecho formar una sociedad de gananciales a partir del momento en que se inscribe la declaración, salvo pacto expreso contrario.

Se indica que los “compañeros civiles” recibirán el mismo tratamiento y tendrán los derechos de un pariente en primer grado en casos como visitas a hospitales, toma de decisiones en tratamientos quirúrgicos, visitas íntimas en centros penitenciarios”.

También tendrán derecho a recibir alimentos del otro integrante, habitación, vitalicio y gratuito, sobre la casa que existió como hogar doméstico en caso de fallecimiento.

De aprobarse el proyecto, la pareja podrá adquirir la nacionalidad peruana, si el otro es extranjero; y ser inscrito como beneficiario del seguro social por su compañero (a).

Como se sabe, el legislador siempre participa en la marcha del orgullo en respaldo a la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales ().

Enlaces patrocinados
Redacción

Deja un comentario

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.