Parque de la Amistad
Parque de la Amistad

El Parque de la Amistad de Surco, uno de los espacios más concurridos de Lima por ser gratuito y contar con diversos servicios, será cerrado al público por algunas semanas.

Según el nuevo alcalde de Surco, Carlos Bruce, el parque estaba tugurizado y se convirtió en una zona de venta de productos como ropas interiores o joyas, más que un espacio de esparcimiento.

En declaraciones a los medios, Bruce estimó que el cierre no debería ser más de un mes pasa que sea reabierto al público de Lima.

“Te cobran hasta poder sentarte en la banca, para ir al baño también te cobran y eso es inaceptable. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para entregar un parque como queremos los súrcanos que sea” dijo Bruce.

Pagos por el baño y al mirador

Efectivamente, en los últimos meses el centro de esparcimiento de Surco experimentó ciertos cambios, aunque algunos para bien.

El portal enlinea.pe constató que, si bien los servicios higiénicos tenían costo, se ampliaron dos de los baños donde antes habían colas para su uso.

Además, se añadió una zona de juegos y hasta una granja donde los niños ver a los animales, sin embargo el costo era muy alto. A esto se sumaba un segundo pago por interactuar con los animales.

A inicios del 2022 y con la reapertura tras la pandemia, se empezó a cobrar por el ingreso al tradicional mirador ubicado sobre la réplica del Arco de Lima y aumentó el costo del servicio del tren

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea