Washington: 12 muertos y ocho heridos tras tiroteo en centro naval

A doce se incrementa el número de personas muertas tras el tiroteo registrado este lunes por la mañana en la Comandancia de Sistemas Navales de la Marina en Washington, según informó The Washington Post. 

El jefe de la policía del DC, Cathy Lanier, dijo a periodistas que la cifra de fallecido es mayor, mientras hay diversas versiones sobre los responsables.

Serían tres tiradores vestidos con uniformes de estilo militar quienes abrieron fuego contra un grupo de personas, sembrando el miedo y el caos en toda la región mientras las autoridades trataban de contener el incidente.

El jefe de la policía del DC, Cathy Lanier, dijo en una conferencia de prensa al mediodía que uno de los presuntos tiradores está muerto, mientras que las autoridades están buscando a otros dos posibles sospechosos que llevan ropa de estilo militar.

La Marina, en un mensaje en twitter, confirmó que se busca a un individuo armado en la instalación donde tienen su sede la Jefatura de Operaciones Navales y otras unidades militares. Al sitio concurrieron unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Se ha emitido una orden de «refugio en el sitio» que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona sospechosa.

La Policía Metropolitana extendió su vigilancia a los vecindarios circundantes y se intensificó la vigilancia en torno al Capitolio, a un par de kilómetros de la sede naval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.