Manuel Burga en problemas: Juez le abre proceso penal por fraude

El polémico dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, nuevamente en problemas con la justicia. 

Esta vez el Poder Judicial le abrió proceso penal por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio al Estado y al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El juez Alexis Vargas, titular del 12 Juzgado Penal de Lima, sostuvo que Burga, quien lleva 11 años como titular de la FPF, sabiendo que en el 2006 estaba inhabilitado para postular a la reelección lo hizo dolosamente y con una supuesta complicidad del comité electoral del máximo ente rector del fútbol en el Perú.

Según un informe emitido por Frecuencia Latina, el magistrado señaló en su resolución que el Poder Judicial «ya ha rechazado las impugnaciones que Manuel Burga ha presentado para dejar sin efecto su inhabilitación» por lo que la revocatoria de su cargo por incurrir en falta grave en el ejercicio de sus funciones se encuentra vigente.

El juez, además, dispus el embargo preventivo de todos los bienes del cuestionado dirigente y solicitó información de sus cuentas bancarias, registros públicos y propiedades.
Burga fue citado para el próximo 14 de octubre y si no se presenta el magistrado ordenó que se le declare como reo ausente y se proceda con su captura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.