Edwin Oviedo fue detenido por caso "Cuellos Blancos del Puerto"
Edwin Oviedo fue detenido por caso "Cuellos Blancos del Puerto"

Presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo fue detenido preliminarmente por 15 días en su domicilio en San Borja.

Edwin Oviedo, empresario y presidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue detenido hoy por la mañana por la Policía Nacional en su domicilio de San Borja.

La medida contra Oviedo es de detención preliminar por 15 días y se dio luego por sus vínculos con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, organización criminal a la que se le acusa de pertenecer.

La detención de Edwin Oviedo se dio en la cuadra 2 de la calle Morisot, en el distrito limeño de San Borja y responde a una resolución judicial del Colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

De acuerdo con información policial, se le imputa pertenecer a ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, organización criminal vinculada a la corrupción de jueces y magistrados y que está en el centro de la crisis judicial que se vivió este año en el Perú.

FUE POR CUELLOS BLANCOS

Edwin Oviedo está involucrado en dos casos de organización criminal, la que lo implica con «Los Cuellos Blancos del Puerto» y el caso los Wachiturros.

En el primer caso se le señala como financista, también es señalado por el fiscal Juan Carrasco de ser el cabecilla de ‘Los Wachiturros de Tumán’, banda a la que se le atribuye el asesinato de dos dirigentes sindicales de la azucarera Tumán. Por este caso, se pidió 24 meses de prisión preventiva en su contra. Esta solicitud que se iba a resolver este viernes.

«No tengo intención de fugarme», había dicho Edwin Oviedo el día previo a su detención en diálogo con RPP Noticias ante la posibilidad de que un juez de Chiclayo el dicte prisión preventiva este viernes.

En otra entrevista previa, concendida a Latina, había dicho que en caso vaya a prisión por estas investigaciones no iba a renunciar a la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol, puesto que ocupa desde el 2015 tras una carrera previa como empresario en Cusco y Lambayeque y como dirigente del club Juan Aurich.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.