Pese a que Laura Bozzo la tildó de mentirosa, la periodista Carmen Aristegui afirmó que «no le quita ni una coma» a la información que presentó en su noticiero y donde revela que la conductora de «talk show» armó un show con la tragedia que sufren los mexicanos por los temporales.
La tarde del miércoles, Bozzo afirmó que había sido atacada de «manera repugnante» por Aristegui, quien presentó testimonios sobre un montaje armado por la peruana en Guerrero, a donde acudió a apoyar a damnificados de la tormenta tropical «Manuel».
Ante ello, Bozzo la retó: «Hablemos de lo que el pueblo quiere, dejémonos de mentiras, venga yo la invito. Algo mejor, vamos a Coyuca de Benítez, públicamente la reto y vamos a ver a quién reconoce el pueblo, a quién quiere la gente, quién es una esperanza para la gente ¿usted señora Carmen Aristegui o esta modesta servidora?».
Pero Aristegui le contestó en su noticiero: «Sobre el reto que me lanzan en Canal 2, la respuesta por supuesto es no», pues dijo que sería dar pie a «un distractor morboso en momentos cruciales», y añadió que si la televisora quiere un pleito en estas condiciones, no lo va a tener.
«No nos perdamos», solicitó Aristegui, pues dijo que «el tema del uso de recursos públicos por una televisora durante una emergencia es inadmisible», al hablar sobre los reportes de un semanario sobre el uso de un helicóptero del gobierno del estado de México para trasladar a la peruana a Guerrero.
«Le mando un saludo a los directivos de esa televisora. Me duele que hayan perdido de esta manera el nivel», enfatizó. Sobre los comentarios de Bozzo hacia su persona, dijo que no entraría en detalles; «entiendo que hoy es su conductora estelar».
La víspera, Bozzo le dijo desde una transmisión en el Zócalo del DF: «¿Que yo pedí helicópteros al Estado de México para ir a pasear, a montar un show o un circo? Usted es una mentirosa porque yo fui a ayudar, a rescatar gente, a llevar alimentos a comunidades donde nadie había pisado».