Carlos Beltrán inició el camino del triunfo de San Luis con un jonrón.

El campeón de la División Central de la Liga Nacional, los Cardenales de San Luis, derrotó por 9-1 a los Piratas de Pittsburgh, adjudicándose en el primer juego en esta Serie Divisional disputado hoy  en el Busch Stadium.

Fue en la tercera entrada, donde la novena local sacó a relucir todo su potencial ofensivo al sumar siete carreras que al final terminaron por marcar la diferencia en este primer encuentro entre ambas novenas.

En efecto, un cuadrangular del puertorriqueño Carlos Beltrán, inició el camino triunfador de St. Louis Cardinals, pues su batazo además trajo consigo las carreras de Adam Wainwright y Matt Carpenter, respectivamente.

Luego, con casa llena, el pitcher visitante, A.J. Burnett, permitió el pase por bolas a Jon Jay y con ello Cardenales sumó una rayita más por la llegada obligatoria al plato de Matt Holliday.

La pesadilla para los de Pittsburgh continuaría a través de un sencillo remolcador de David  Freese, que permitió las anotaciones tanto de Matt Adams y Yadier Molina. Por si fuera poco, Jay marcaría otra carrera gracias al error del visitante jardinero derecho Marlon Byrd.

Con ello acabaría el trabajo del lanzador de los Piratas, A.J. Burnett, quien fue remplazado por Jeanmar Gómez. Todo lo contrario sucedió con el pitcher local Wainwright, el cual dejó su lugar luego de 7 episodios.

Sobre el quinto inning, un jonrón de Pedro Álvarez traería el descuento para los  Pittsburgh Pirates.

Finalmente, la novena de los Cardenales cerraría el electrónico con dos carreras más, por efecto de Jon Jay (5° episodio) y Adams en sobre la sexta entrada.

El día de mañana al mediodía ambos elencos protagonizará el segundo compromiso en el mismo escenario. Aquel que gane 3 partidos sobre un máximo de cinco disputará la Serie de Campeonato.

Foto: Web MLB

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.