Carlos Beltrán celebra el triunfo de los Cardenales de San Luis con Matt Holliday y David Freese. El puertorriqueño fue el mejor jugador del partido.

Los dos únicos imparables que pegó el puertorriqueño Carlos Beltrán, determinaron el triunfo de los Cardenales de San Luis (St. Louis Cardinals)  3-2 sobre los Dodgers de Los Angeles, en el juego de apertura por la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El encuentro disputado en el Busch Stadium de San Luis (Missouri) duró 13 entradas y se caracterizó por el dominio relativo de las defensas sobre los ataques, más aún cuando lanzaron los pitchers relevistas.

El abridor local, Joe Kelly, se afianzó a medida que pasaban los episodios, ya que tuvo un comienzo dubitativo, generando incluso nerviosismo en sus compañeros. Se paró en el montículo durante 6 entradas completas; concediendo 6 de los nueve imparables al equipo rival,  2 carreras, 2 pases por bolas y logró registrar 5 ponches.

Por el lado de la visita inició el pitcher Zack Greinke, quien durante ochos entradas completas otorgó cuatro de los 7 imparables que consolidó San Luis, dos carreras, un pase por bola y generó 10 retiros de sus rivales por la vía del ponche.

El cero se rompería en la tercera entrada, cuando el dominicano Juan Uribe conectó un sencillo para impulsar hacia el plato tanto a su compatriota Hanley Ramírez como a Adrián Gonzáles, respectivamente. Los Dodgers se colocaban 2 -0 a favor, por las imprecisiones de lanzador local.

San Luis respondería en la parte baja del mismo turno de bateo, a través de su mejor hombre en la ofensiva, Caros Beltrán, quien mandó la pelota a lo profundo (casi se convierte en cuadrangular), para que sus compañeros Kelly y Matt Carpenter logren emparejar la cuenta, 2-2.

A partir de ese momento, las novenas no generaron situaciones romper la igualdad, lo que determinó que el partido se vaya a extra innings.

Siempre dio la sensación de que los Dodgers estaban más cercanos a desequilibrar el juego, ya que en alguna ocasión lograron llenar todas las almohadillas, pero sin resultados favorables, pues los Cardenales se encargaron siempre de anular toda posibilidad para que su rival no avance hacia la caja de bateo.

Incluso en el décimo inning, el equipo californiano perdió una gran chance para anotar. Mark Ellis logró llegar a la tercera almohadilla, mientras que Hanley Ramírez recibió pase por bola intencional, En ese instante sólo había un out. Entonces, un elevado de Michael Young fue capitalizado por Beltrán, jugador que de inmediato largó la pelota hacia el receptor Yadier Molina, quien  consiguió el tercer out tras tocar a un Ellis lanzado hacia plato.

Sin duda,  una gran oportunidad que los Dodgers perdieron y que al final quizás les costó la derrota, aunque se debe destacar la gran defensiva del “9” dueño de casa.

Hasta que llegó la parte baja del 13°  episodio, y donde los Cardenales con un out en contra (Pete Kozma fuera de circulación) lograron encasillar en las almohadillas a Daniel Descalso (a través de un sencillo) y Matt Carpenter (pase por bolas). Fie entonces que Carlos Beltrán se paró en la caja de bateo, para pegar un sencillo al jardín derecho, que permitió el triunfo local tras la anotación de Descalso.

Triunfo importante para los Cardenales de San Luis, que sin ser contundente en el partido doblegó a un conjunto como los Dodgers, que desperdició la oportunidad para salir airoso como visitante en este primer partido de la Serie de Campeonato

Este sábado, (3:07pm de Perú) se jugará en el mismo  escenario el segundo partido entre ambas novenas, Cabe recordar, aquella franquicia que logre cuatro triunfos sobre un total de siete juegos no obligatorios, accederá a la Serie Mundial de la MLB 2013.

Foto: Web MLB

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.