Djokovic ganó por segundo año consecutivo el Masters 1000 de Shanghái.

Tal como sucedió el año pasado, el serbio Novak Djokovic se quedó con el título del Masters 1000 de Shanghái al derrotar por 6-1, 3-6 y 7-6(3) al argentino Juan Martín Del Potro en un partido que duró más de dos horas y media.

El balcánico, actual número 2 del ATP y que venía de adjudicarse el torneo de Beijing tras derrotar al nuevo líder del ranking, Rafael Nadal; cargó sobre el revés y aprovechó los desaciertos de Del Potro en el saque y en el juego para ganar el primer set de manera fácil. Djokovic fue más efectivo ofensivamente al lograr 13 puntos sobre 7 de su rival.

En el siguiente parcial, el sudamericano – reciente ganador en Tokio y que llegó a la final de este torneo tras derrotar a Nadal en la instancia previa –  se recuperó, corrigió errores y empezó a lastimar al serbio con un potente saque y una derecha muy efectiva para colocarse rápidamente 2-0. Luego mantuvo dicho nivel durante todo el episodio para igualar el marcador e ir a un set definitivo.

En el último parcial, ambos buscaron hacerse daño a través de su servicio y contundencia ofensiva,  generando en alguna ocasión oportunidades de quiebre por uno y otro lado, aunque al final sólo quedaría en pretensiones.

Llegaron al tie-break, y en el trámite Djokovic sacó ventaja en base a una buena defensa, para conseguir su quinto título del año y un invicto de 20-0 en China.

Anteriormente, el dos del tenis mundial, había logrado alzarse con los torneos de Australia, Dubái, Monte Carlo y Beijing.

Tanto Djokovic como Del Potro jugarán el torneo de Maestros pero previamente a este campeonato participarán en el Masters 1000 de París a partir del 28 de octubre.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.