Los drones de Shanghái que reemplazaron a los fuegos artificiales en China

2.000 drones volaron en formación para ‘dibujar’ con luces figuras y frases, mucho mejor que la pirotécnica que causa accidentes y muerte.

Síguenos en

Los espectáculos con pirotecnia o fuegos artificiales han sido el atractivo por años en todo el mundo, pero también causaron muchas muertes y daños irreparables en personas, animales y en el propio medio ambiente.

Pero en Shanghái las fiestas de fin de año revelaron una tendencia que podría terminar con el uso de la . Se trata del uso de drones para espectáculos en el aire y que tienen mejor impacto.

La celebración, que se llevó a cabo sobre el río Huangpu, comenzó minutos antes de la llegada del nuevo año con un total de 2.000 que despegaban para volar en formación.

Shanghai festejó el 2020 con un imponente show de 2000 drones
Shanghai festejó el 2020 con un imponente show de 2000 drones

Al acercarse la medianoche, comenzaron a dibujar distintos patrones, como un planeta tierra, un dragón e incluso una persona corriendo, en movimiento, simbolizando los logros de la metrópolis tras 40 años de la reforma económica .

El espectáculo de luces terminó segundos después del comienzo de año, cuando los drones escribieron en el cielo los caracteres chinos ‘Zhui Meng’, que significa ‘persiguiendo sueños’.

Modificado el por admin

Enlaces patrocinados

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Optimized with PageSpeed Ninja