El excelente trabajo del abridor de los Tigres (Tigers) de Detroit, Justin Verlander, se vio contrarrestado cuando en la séptima entrada Mike Napoli pegó tremendo batazo hacia jardín izquierdo y central para dar la carrera del triunfo a través de un jonrón a los Medias Rojas de Boston.
La Serie de Campeonato de la Liga Americana se encuentra 2-1 a favor de Boston, pero bien pudo estar a favor de Detroit, si no fuera por la increíble remontada de cinco carreras por parte de los Medias Rojas en el partido anterior, donde ganaron en casa 6-5.
Hasta antes del cuadrangular, el público apostado en el Comerica Park de Detroit (Michigan) se sentía quizás seguro de que su escuadra podía blanquear a su rival, pues Verlander hasta ese momento sacaba de circulación a 8 oponentes por la vía del ponche (al final sumó dos más a su lista) y otorgaba sólo 4 imparables y un pase por bolas.
Por el otro lado, el abridor de Boston John Lackey, también cumplió una labor superlativa desde el montículo visitante, pues en 6 innings y dos outs, eliminó a 8 bateadores locales en la caja de bateo y concedió 4 imparables.
Los Medias Rojas de Boston pusieron las cosas en orden, al recuperar la derrota sufrida en casa. Mañana a las 7:00pm de Perú, se llevará a cabo el cuarto juego.
Foto: Web MLB
Por Luis Miguel Guerrero.