La novena de los Tigres rugió ante los Medias Rojas para igualar 2-2 el global.

La novena de los Tigres de Detroit igualó la Serie de Campeonato de la Liga Americana, al derrotar por 7-3 a los Medias Rojas. De esta forma,  el clasificado a la Serie Mundial de la MLB 2013 saldrá en el juego 6 ó 7 a disputarse en Boston.

Sin duda la diferencia estuvo en el montículo, pues mientras que el abridor local Doug Fister realizó un trabajo prolijo a pesar de ser vulnerado con algunos imparables y una carrera;  el de Boston, Jake Peavy, generó una actuación para el olvido al cometer errores que derivaron en un marcador abultado sobre la segunda entrada.

Precisamente en aquel episodio, la novena de los Tigres empezó a consolidar su triunfo con cinco carreras al hilo. El venezolano Víctor Martínez (por sencillo de Austin Jackson),  el dominicano Jhonny Peralta (por impulso del cubano José Iglesias), Alex Avila y el mismo Iglesia por doble de Torii Hunter, quien luego anotaría gracias a un sencillo del venezolano Miguel Cabrera; fueron los peloteros que hicieron efectivo el vale para el deleite del público asistente al Comerica Park de Detroit (Michigan). 5-0 TD

La labor de Peavy, acabaría en el cuarto episodio, cuando el venezolano Omar infante (a través de un sencillo de Jackson) produjo la sexta rayita de Detroit.  Los números del abridor local fueron decepcionantes: Un solo out ejecutado, 3 pases por bolas concedidos, 5 imparables permitidos y 6 carreras otorgadas durante su labor. 6-0 TD

En el mismo cuarto tramo, ya con el relevista Brandon Workman en el montículo de los Medias Rojas, llegaría la séptima carrera de los dueños de casa por acción de Austin Jackson, esta vez impulsado por Cabrera. 7-0 TD.

En el sexto turno de bateo, los Boston lograron descontar a través de Mike Napoli tras aprovechar un sencillo de Jarrod Saltalamacchia. 7-1 TD.

Tras el final de ese episodio, el pitcher de casa Fister daría su lugar al relevista Phil Coke. El abridor local durante las 6 entradas que lanzó, consiguió ponchar a 7 rivales, dio un pase por bolas y fue vulnerado en 8 ocasiones.

Sobre el séptimo inning, llegaría la segunda rayita de los  Medias Rojas, cuando Shane Victorino bateó un doble para la incursión de Jacoby Ellsbury hacia el plato. 7-2 TD.

El último cambio en el electrónico, vino a consecuencia de un triple efectuado por Ellsbury en el último turno de bateo de Boston, que llevó hacia el plato a Xander Bogaerts. 7-3 TD.

Con la serie iguala, tanto Tigres como Medias Rojas buscarán mañana llevar este cruce a su favor, cuando jueguen por última vez en Detroit (7:00pm de Perú).

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.