Cardenales a la Serie Mundial tras consagrarse en la Liga Nacional

Síguenos en

Los (St, Louis Cardinals) sellaron su pase a la Serie Mundial de las Grandes Ligas de tras derrotar por 9-0 a los Dodgers de los Angeles, obteniendo de esta manera su 19° campeonato de la Liga Nacional.

Sin duda alguna, el novato abridor Michael Wacha se constituyó nuevamente en la figura de su equipo, pues con su actuación limitó a los bateadores de la novena californiana quienes sólo registraron dos imparables y un pase por bolas a su favor. Con 5 retiros por la vía  del ponche, el pitcher de 22 años fue considerado cono el MVP (Jugador Más Valioso) de la Serie de Campeonato.

Lo cierto es que Wacha – tal como sucedió en el segundo juego –   le ganó otra vez el duelo al lanzador de los Dodgers Clayton Kershaw, llamado a conducir al “9” californiana hacia el séptimo y último juego decisivo para mañana, pero que finalmente no llegó.

Cuatro innings completos realizó Kershaw, ponchando a cinco bateadores locales y otorgando dos boletos gratis hacia primera base. Además fue vulnerado con 10 de los 13 imparables generados por San Luis y se fue cuando la pizarra marcaba 5-0 en contra de su equipo.

Con hits sencillos en su mayoría, un doble, un elevado de sacrificio y errores del rival, los Cardenales fabricaron 9 carreras, para el deleite de un Busch Stadium de San Luis (Missouri) muy caliente y metido en el juego. Sin duda un escenario muy motivador, ingrediente importante para obtener logros como un campeonato de Liga Nacional.

En la tercera entrada, los locales lograron anotar cuatro carreras mediante Matt Carpenter, los puertorriqueñosCarlos Beltrán y Yadier Molina, además de David Freese. 4-0 CSL.

En la quinta entrada volvieron a mostrar su capacidad ofensiva a través de Yadier Molina, Matt Adams (lanzando el relevista venezolano Ronald Belisario – 1 out), Shane Robinson, Pete Kozma y Michael Wacha (estas 3 ultimas rayitas con el relevista de los Dodgers J.P. Howell, quien incluso falló con lanzamiento sin control – 2 outs). 9-0 CSL.

Cabe destacar que los Cardenales en 5 juegos habían logrado anotar 12 carreras, y en este juego dieron vuelta a las bases en 9 ocasiones, es decir, sacó a relucir su potencial en un momento clave.

San Luis iniciará el reto de la Serie Mundial a partir del día miércoles, ya sea en Boston (ante los Medias Rojas) o Detroit (ante los Tigres), novenas que  disputarán hoy sábado el sexto partido por la Serie de Campeonato de la Liga Americana (Boston con ventaja de 3-2).

 

 

 

RESULTADO GLOBAL

 

 

 

POSTEMPORADA

 

 

 

SERIE DE CAMPEONATO

 

 

 

LIGA NACIONAL

 

 

 

2013

 

 

 

 

 

 

 St. Louis Cardinals

VS

 

4

 

2

 

 

 

 

Juego 1

3

 

2

Juego 2

1

 

0

Juego 3

0

 

3

Juego 4

4

 

2

Juego 5

4

 

6

Juego 6

9

 

0

 

Finalmente, los Cardenales de San Luis obtuvieron los 19 campeonatos de la Liga Nacional en los siguientes años: 1926, 1928, 1930, 1931, 1934, 1942, 1943, 1944, 1946, 1964, 1967, 1968, 1982, 1985, 1987, 2004, 2006, 2011 y 2013.

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Modificado el por Luis Miguel Guerrero

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.