Entre Mike Napoli y David Ortiz generaron seis carreras (sumados sus respectivos remolques)  para darle la primera victoria en la Serie Mundial 2013 a los Medias Rojas de Boston.

Los Medias Rojas (Red Sox) de Boston aprovecharon dos concesiones del short Stop de los Cardenales de San Luis, Pete Kozma, para marcar diferencias sobre los dos primeros innings a través de su gran ofensiva, lo que a la postre le daría la victoria por 8-1 en el partido apertura de la Serie Mundial 2013 de las Grandes Ligas de Béisbol.

Una jugada para doble play en el primer  turno de bateo, fue el primer error del jugador de San Luis, quien tras no poder agarrar la pelota para acabar quizás la entrada propició las bases llenas a favor del cuadro local. Cabe indicar que en primera instancia el ampáyer de segunda base cantó out  equivocadamente, pero luego todos los árbitros se reunieron y revocaron la decisión, hecho que por lo general no se acostumbra así la decisión sea mala en primera instancia ).

Acto seguido, Mike Napoli vulneró con un doble a lo profundo al pitcher visitante Adam Wainwright para generar las carreras de Jacoby Ellsbury, Dustin Pedroia y el dominicano David Ortiz, respectivamente. 3-0 MRB.

En el segundo episodio, un nuevo error de Pete Kozma, tras no coger una pelota aparentemente fácil, ocasionó la segunda base llena con un solo out. Así,  Pedroia bateó sencillo para impulsar hacia el plato a Stephen Drew y lo propio hizo Ortíz con un elevado de sacrificio para consolidar la anotación de David Ross y la otra alegría en el Fenway Park de Boston (Massachusetts). 5-0 MRB.

Con ventaja de cinco carreras, los Medias Rojas jugaron mucho más tranquilos, mientras que los Cardenales equilibraron un poco el partido poniendo hombres en las almohadillas, aunque se notaban igual desconcertados.

Para colmo de males, Carlos Beltrán sufrió una lesión en las costillas al golpearse con la pared de contención, lo que impidió continuar, siendo duda para los posteriores juegos.

El abridor de los ST. Louis Cardinals no tuvo una prolija actuación en los cinco innings parejos que lanzó. Logró 4 outs, registró un pase por bolas y concedió 6 imparables de los ocho producidos por los dueños de casa y 5 carreras.

Sobre la séptima entrada, David Ortiz nuevamente mostraría la contundencia de los Medias Rojas, cuando conectó un cuadrangular remolcador ya que Pedroia se encontraba en primera base. Esto ocurrió cuando lanzaba el cuarto pitcher relevista de la novena visitante, Kevin Siegrist. 7-0 MRB.

Boston podría el cintillo a la caja de regalo a través de Daniel Nava quien aprovechó un elevado de sacrificio por parte de Xander Bogaerts. 8-0 MRB.

Los Cardenales salvaron el blanqueo y tuvieron su premio consuelo en su último turno al bate, tras un jonrón del jardinero izquierdo, Matt Holliday en contra del relevista Ryan Dempster. Aquel sería el sexto y penúltimo imparable de la novena de San Luis. 8-1 MRB.

Buen trabajo del abridor de Boston Jon Lester, quien estuvo en el montículo local por siete episodios y dos outs. Registró 8 ponches, un pase por bolas y otorgó 5 imparables.

Los Medias Rojas hicieron respetar su localía y se colocaron en ventaja 1-0 sobre los Cardenales. Mañana se llevará a cabo el segundo juego sobre el Fenway Park de Boston (7:07pm de Perú).

Foto: MLB

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.