Juan Martín del Potro retuvo el título en la casa de Federer.

El argentino Juan Martín del Potro (5° ATP) logró por segundo año consecutivo el ATP 500 de Basilea, tras derrotar nuevamente en la final al tenista local Roger Federer (6° ATP) con parciales de 7-6 (3), 2-6 y 6-4.

Tras un primer set donde predominó el saque, el sudamericano quebró primero cuando aprovechó desaciertos de su rival, colocándose 5-3 a favor. En el game siguiente, Federer arriesgaría y vulneró el servicio de su oponente, quien justo falló en el momento menos indicado.

Llegaron al tie break y Del Potro alcanzó ventaja de 3-0 para mantenerla a través de sus mejores armas: el servicio y su ataque de derecha. Así pudo obtener  el primer parcial por 7/3 en la muerte súbita.

Lejos de venirse abajo, Federer apoyado por sus parciales empezó a jugar con mayor soltura y eficiencia; buscando los ángulos y sacando con prolijidad. Tan pronto quebró el saque del argentino para colocarse 3-0 y en el segundo tramo. A pesar de algunas arremetidas de su rival, el suizo fue superior y llevó el partido a un tercer set ganando el anterior por 6-2.

En el último set, Del Potro quebró de inmediato el saque del suizo, debido a que este último generó un par de dobles faltas cuando tenía el game a su favor. El sudamericano luego levantó dos break points para colocarse 2-0 arriba, plantándose luego mejor en el terreno y sacando con efectividad para finalmente lograr el campeonato.

Este es el cuarto título del año que obtiene Del Potro, ya que anteriormente ganó los torneos de Rotterdam, Washington y Tokio; sumando un total de 17 campeonatos en toda su carrera tenística.

Foto: ESPNDEPORTES

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.