Boston cerró el partido con matanza en primera originada por su pitcher cerrador Koji Uehara.

Los Medias Rojas ganaron el cuarto juego ante los Cardenales por 4-2 y con ello igualaron el cruce y obligaron pase lo que pase mañana, que el campeón celebre recién en Boston, donde de todas maneras se jugará el sexto compromiso.

Con el marcador igualado 1-1 en la sexta entrada, Jonny Gómez le dio la bienvenida con un jonrón al primer relevista de San Luis (St. Luis Cardinals) Seth Maness, quien fue enviado al montículo para terminar el episodio sin problema. El pitcher no cumplió su función y propició que la visita (Red Sox) pase adelante por 4-1 pues su jardinero izquierdo remolcó hacia el plato tanto a Dustin Pedroia como David Ortíz.

San Luis marcó la primera anotación, cuando en la tercera entrada un hit sencillo del puertorriqueño Carlos Beltrán fue aprovechado por Matt Carpenter para lanzarse al plato ocasionando la alegría del Busch Stadium. A su vez, sobre el quinto episodio, el dominicano David Ortiz generó la del empate gracias a un elevado de sacrificio bateado por Stephen Drew.

El descuento local nacería a través de un sencillo de Matt Carpenter que permitió la carrera de Shane Robinson sobre el séptimo inning. 2-4 MRB.

Con dos outs y un corredor en primera, los Cardenales luchaban aun por empatar el partido, lo que podía ser realidad, pues en el cajón de bateo se encontraba Carlos Beltrán, uno de los ofensivos más productivos de la novena local.

Lamentablemente para los intereses de San Luis, el bateador el puertorriqueño no terminó su turno por irresponsabilidad Kolten Wong (entró como corredor emergente en lugar de Allen Craig), quien se dejó hacer el out en primera, dejando con las ganas de intentar batear a Beltrán. Además si todo salía a favor de los locales, el próximo turno ofensivo le iba a corresponder a Matt Holliday, el más productivo para su equipo.  Hay que darle crédito en esta jugada al cerrador de los Medias Rojas, el japonés Koji Uehara, quien se avivó y le dio la victoria a su equipo.

En general fue un partido parejo, donde ambas novenas provocaron 6 imparables por lados, pero la diferencia obviamente fue el cuadrangular.

El abridor de los Cardenales, Lance Lynn trabajó 5 episodios y dos outs; logrando 5 ponches y otorgando 3 pases por bola, 3 imparables y una carrera.

Mientras tanto, Clay Buchholz estuvo en el montículo visitante sólo cuatro entradas, efectuando 2 ponches, 3 pases por bol y concediendo 3 imparables y una anotación para el adversario.

Ambos equipos han ganado un partido de local y un partido de visita, por lo que mañana el quinto juega será clave para  lo que suceda luego en Boston. El quinto juego – último en San Luis – iniciará a las 7:07pm de Perú.

Foto: ESPNDEPORTES

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.