Foto: Diario Correo y Ojo

Hoy se cumplen 40 años de la muerte de la cantante criolla Lucha Reyes, quien falleció tras sufrir un infarto en una concurrida calle del Centro de Lima. Aquel día un fotógrafo del diario Ojo y del grupo Epensa fue testigo de los últimos minutos con vida de la «Morena de Oro del Perú».

Alejandro Rojas, conocido como «Pantera», cruzaba las avenidas Uruguay y Wilson cuando vio un tumulto de gente en torno a un auto. Se acercó y pudo ver a la cantante Lucha Reyes. De inmediato el periodista corrió hacia la redacción de Ojo que funcionaba en el centro de Lima y sacó su cámara.

«El 31 de octubre de 1973 yo iba a trabajar…venía cruzando entre Uruguay y Wilson y vi a una persona que se ahogaba en el asiento trasero del auto y dijeron, es Lucha Reyes. Yo fui corriendo al diario, saqué la cámara y regresé», comentó Rojas.

Cuando el periodista de Ojo regresó al lugar, el cuerpo de la criolla ya era trasladado a la clínica (Internacional), ubicada en la avenida Wilson. «Fue difícil cuando confirmaron su muerte…Yo vi a Lucha Reyes aún con vida..estaba sofocaba y agonizante. Ella estaba dentro del auto, como a las 9:00 am…Había mucha gente amontonada, luego falleció», contó el mítico reportero gráfico.

«Pantera» mostró imágenes del lugar al que trasladaron el féretro de Lucha Reyes, del auto en el que se encontraba aún con vida. «Yo vi a Lucha Reyes, luchando por su vida», concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.