Día dela Canción Criolla y Halloween
Día dela Canción Criolla y Halloween

El 31 de octubre es un día de celebración para los peruanos, no solo por la festividad internacional de Halloween, también se festeja el Día de la Canción Criolla y hasta las personas que siempre están ocupadas se toman un tiempo para relajarse.

Según un análisis del portal Atrapalo.pe, para esta fecha las personas prefieren vivir experiencias temáticas por lo que compran entradas para asistir a fiestas o disfrutar conciertos de música criolla, también para actividades como visitas guiadas a cementerios, también destacan las opciones de eventos familiares como el teatro infantil.

Un 40% va en pareja y en promedio gastan S/ 40 por persona en entradas llegando a costar hasta S/ 170; mientras que el precio promedio de actividades es de S/ 140 siendo el precio máximo de S/ 380.

Llama la atención que el 97% de pedidos se hacen con 7 días de anticipación o menos, confirmando que el peruano es comprador de última hora.

Lo más atractivo para relajarse en estas fechas son entradas a stand up comedy, fiestas de música criolla, obras de teatro, entre otros. Las actividades son: tours nocturnos a cementerios y full days cerca de la ciudad.

Halloween

Viajes por fin de semana largo

El lunes 31 de octubre ha sido declarado como día no laborable para los trabajadores del sector público, convirtiéndolo en un fin de semana largo que va del sábado 29 de octubre al lunes 1 de noviembre, que algunas personas aprovecharán para viajar.

Atrapalo.pe ha notado que, en las últimas tres semanas, hubo un crecimiento del 110% en compras de viajes nacionales para este rango de fechas. Los destinos más populares son Lima, Cusco, Arequipa, Piura, Tacna y Tarapoto con un ticket promedio de USD 188 para vuelos y USD 152 para hoteles.

Los viajes internacionales no se quedan atrás, ya que la plataforma online destaca que más del 70% de viajeros planifica su viaje con más de un mes de anticipación, los destinos más populares son México, Brasil, Estados Unidos, Colombia y Argentina con un ticket promedio de USD 1,151 para vuelos y USD 433 para estadías en hoteles.

Festejes como festejes, revisa qué planes te ayudarán a que te relajes, o proponle a alguien que siempre está ocupado que se relaje un rato y disfrute su tiempo libre entrando a www.atrapalo.pe 

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea