El primer triunfo en las Finales ATP 2013 de Londres (último torneo del año) le correspondió al suizo Stanislas Wawrinka (8° ATP), quien con parciales de 6-3, 6-7 (0) y 6-3 superó al checo Tomas Berdych (6° ATP) en partido por el Grupo “A” que duró dos horas y 25 minutos.
Por primera vez Wawrinka formaba parte de este importante campeonato donde actúan los mejores ocho tenistas de la temporada y lo de manera sólida y eficiente, pues en el trámite del encuentro buscó siempre aperturar por los angulos, teniendo como base a su revés paralelo.
En el primer episodio el suizo fue superior en todo momento ante un Berdych que sólo generó tres tiros ganadores y un bajo porcentaje en cuanto a su primer servicio (39%). Así el helvético quebró en el sexto game y mantuvo su regularidad hasta llevarse el set.
Berdych cambió el chip en el siguiente parcial y aunque no marcó dominio pudo solventar su juego a través de ofensivas prolijas. El checo desperdició una inmejorable oportunidad de ponerse arriba en el marcador cuando en el octavo game se colocó 0-40 a favor, pero la fuerza de Wawrinka volvió foja cero aquella chance de ruptura. Alargaron hasta el tie-break y en ese tramo el 6 de la ATP terminó blanqueando.
En el último parcial, Wawrinka mostró temple y seguridad, quebró en el cuarto game, confirmó el quiebre con el 4-1 a favor y cerró el partido con solidez para llevarse la primera victoria en su debut absoluto en este torneo.
Foto: ESPNDEPORTES
Por Luis Miguel Guerrero.